Lanzarote acoge hoy un debate sobre el relevo generacional en la viticultura

La mesa redonda pondrá fin a las XII Jornadas Vitivinícolas organizadas por el Cabildo lanzaroteño, que comenzará a las 19:00 horas en el Monumento al Campesino.
viña
La situación del sector ha sido el objetivo de la jornada que está impulsando el Cabildo conejero.

La mesa redonda "Experiencias de relevo generacional en el sector del vino" pondrá fin hoy viernes, 23 de marzo, a las XII Jornadas Vitivinícolas organizadas por el Cabildo de Lanzarote. Dicha propuesta, que comenzará a las 19:00 horas, se llevará a cabo en el Monumento al Campesino.

El debate estará moderada por el subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna (ULL), Gabriel Santos, y contará con la participación de los bodegueros Patricia Perdomo Hernández (SAT Bodegas Perdomo de La Palma), Tamara Cruz (Bodega Mondalón de Gran Canaria) y Miguel Pacheco y Oliver Pacheco (Bodega Guiguan de Lanzarote).

Esta será la tercera y última de las tres sesiones con que han contado estas Jornadas. En este sentido, las diferencias organolépticas entre las principales variedades blancas de Canarias y la regularización de las bodegas artesanales fueron los temas que se abordaron en las dos sesiones anteriores celebradas en los centros socioculturales La Tegala de Haría y El Molino de Yaiza. 

Te puede interesar