Las cofradías de pescadores del Archipiélago se repartirán más de 737.000 euros en ayudas

Las ayudas serán para la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, entre otras.
zona pesquera
Las ayudas, cuyo plazo finaliza el 17 de abril, servirán para impulsar el sector pesquero canario (cedida).

El sector pesquero del Archipiélago se reforzará con la iniciativa que se impulsa desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional al convocar subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar por valor de 737.791 euros.

De esta cuantía, un total de 495.000 euros se destinan a sufragar gastos corrientes de estas entidades y 242.791 euros a inversiones en equipamiento, como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas, financiada en un 100% por la Comunidad Autónoma de Canarias y que se corresponden al presente ejercicio económico, finaliza el 17 de abril.  

Según explicó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, el objetivo de estos fondos es ayudar a las cofradías, sus federaciones y cooperativas del mar, "a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que prestan a los pescadores del Archipiélago, así como dotarlas del equipamiento necesario para llevar a cabo su función social".

Las solicitudes para acceder a dichas ayudas se formalizarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la Consejería en la dirección web https://sede.gobcan.es/cagpa/

Te puede interesar