La inversión para el arreglo de caminos agrícolas en San Miguel y La Guancha superará el millón de euros

El Cabildo de Tenerife destina más de 350.320 euros para el arreglo de camino agrícola El Puente-Oroteanda Alta, en San Miguel de Abona; mientras que la mejora de Lomo Blanco-Chafarís y Los Celajes, en La Guancha, rondará los 850.000 euros.
el puente sm
El camino rural El Puente presenta importantes socavones en todo su trazado, que dificulta la actividad agrícola.

El sector agrícola de los municipios de San Miguel de Abona y La Guancha se mejorará con las actuaciones que desarrollará el Cabildo de Tenerife, que supondrá una inversión superior al millón de euros en arreglo de caminos rurales.

En el caso sanmiguelero, la actuación se desarrollará en el camino rural El Puente-Oroteanda Alta, iniciativa que supondrá algo más de 350.320 euros, como así lo acordó recientemente el Consejo de Gobierno Insular y que adjudicó la obra a la empresa Ten-Asfaltos.

"Es fundamental que los agricultores tengan un acceso adecuado a sus fincas porque contribuye a facilitar la actividad agraria y a evitar que se produzca el abandono del campo”, señaló el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien destaca que el arreglo de esta vía beneficiará a 24,7 hectáreas de superficie agraria.

Repavimentaciones

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, contempla la repavimentación de este camino agrícola que presenta actualmente una rodadura muy deteriorada y poco apta para el tránsito de camiones agrícolas de transporte de plátanos, ya que este cultivo es especialmente sensible a los daños producidos durante la etapa de transporte de la mercancía.

En cuanto al municipio de La Guancha, los trabajos se centrarán en los caminos Lomo Blanco-Chafarís, localizado en la zona de medianías, y Los Celajes, que se encuentra situado entre los barrios de Santa Catalina y Santo Domingo. Las actuaciones programadas, que se prolongarán casi un año desde que comiencen, cuentan con una partida de unos 850.000 euros.

El concejal de Agricultura en dicho ayuntamiento del Norte de Tenerife, Juan Felipe Rodríguez, califica de “buena noticia” los trabajos que llevará a cabo el Cabildo insular en la localidad, "porque suponen un aliciente para que los agricultores sigan cultivando sus terrenos, garantizando la conservación y seguridad de estos caminos rurales”

Por su parte, el consejero Jesús Morales recuerda el esfuerzo inversor del Cabildo en materia de infraestructura rural, “que este año contará con un presupuesto en torno a los 4,3 millones de euros en diferentes obras, fundamentalmente caminos rurales y regadíos”.

Te puede interesar