Lanzarote se prepara para la VI Feria del Queso y la Cabra

Playa Blanca, en Yaiza, acogerá dicha muestra el próximo sábado y domingo. Más de una treintena de expositores se darán cita en una actividad en el que se reconocerá el sector caprino lanzaroteño.
feria cabra
Durante la presentación se destacó la importancia del sector primario en la economía insular (cedida).

Playa Blanca se convertirá el próximo fin de semana en punto de encuentro del sector ganadero con la VI Feria del Queso y la Cabra Saborea Lanzarote, iniciativa  coorganizada por el Cabildo, Ayuntamiento de Yaiza, Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (Aqual) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

Más de una treintena de expositores se darán cita en una muestra que comenzará a las 18.00 horas del sábado 24, procediéndose al cierre en la primera jornada sobre la media noche, una vez finalizado el concierto de 'Los Salineros de la Hoya'. Al día siguiente permanecerá abierta desde las 11.00 hasta las 16.00 horas, una vez concluya el concierto que ofrecerá 'Si es tarde nos vamos'.

Al igual que sucede en todas aquellas ferias organizadas por la marca Saborea Lanzarote, la solidaridad estará presente en esta VI Feria del Queso y la Cabra. En este sentido, la ONG Creciendo Yaiza gestionará los expositores de venta de agua y bebidas refrescantes, y destinara el dinero que recaude a sus fines sociales.

Como novedades de este año se sortearán tres cestas de productos de Lanzarote entre todos los asistentes al evento que hayan rellenado un formulario de participación, que podrán obtener en los stands de la organización. Además, se celebrará un concurso de cocina popular que tendrá como producto culinario estrella al cabrito.

Buena previsión de asistencia

En este sentido, el presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés, destacó la "capacidad de convocatoria y éxito" que tiene esta muestra y se avala  con "la masiva asistencia con que cuenta cada año tanto de turistas como residentes".

Igual reconocimiento expresó el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, quien se refirió a esta Feria como un "potente evento, no sólo de cara al turismo y a nuestros vecinos, sino que además reconoce la labor del sector primario y a todas las familias de la isla vinculadas a la ganadería caprina y la elaboración de quesos, que han logrado un producto de calidad muy bien valorado en mercados nacionales e internacionales".

Por su parte, el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, agradeció y reconoció "el importante papel que está desempeñando el sector primario junto a la restauración en la dinamización de la economía y la promoción de la isla como un atractivo y cualificado destino enogastronómico". Al respecto, recordó la inclusión del destino Lanzarote en las rutas enogastronómicas de Saborea España "en la que se pone en valor tanto al sector primario como al de la restauración, vinculándolos con la cultura y el territorio".

En estos mismos términos se expresó el consejero responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Morales, quien expresó además su satisfacción por el "protagonismo y relevo generacional, de padres a hijos, que han venido protagonizando los jóvenes lanzaroteños en el sector ganadero, y el caprino en particular, garantizando así su continuidad", y agradeció "el compromiso que ha adquirido el sector hostelero con el producto local, cada vez más presente en cartas y mesas de los restaurantes de la isla".

Te puede interesar