Madrid se rinde a los productos elaborados en Canarias

Los 22 establecimientos que la cadena supermercados Carrefour tiene en la capital de España contarán con 160 productos canarios en lineales dedicados al Archipiélago.
carrefour madrid1
El objetivo del Ejecutivo regional es llevar dicha iniciativa a otras capitales peninsulares (cedidas).

La riqueza del sector agroindustrial del Archipiélago se promocionará en Madrid durante las dos próximas semanas con la inauguración esta mañana de la Feria de los Productos Elaborados en Canarias, que se expondrá en los lineales de los 22 establecimientos que la cadena supermercados Carrefour tiene en la capital de España, iniciativa  en la que participan más de 38 empresas canarias con cerca de 160 productos.

Se trata de una Feria Integral con la que se quiere divulgar la oferta de productos canarios en los circuitos comerciales de la cadena de distribución. En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, señaló la importancia de la marca Elaborado en Canarias "como símbolo del origen y calidad de los productos del Archipiélago" y confió en que esta campaña permita que muchos productos de las islas, que no son tan conocidos, encuentren nuevos clientes en el mercado peninsular.

carrefour madrid2



"Nuestro objetivo es conseguir incluir nuevos productos elaborados en Canarias en la cesta de la compra del resto de España", afirmó el mandatario, que explicó que el propósito es ampliar la campaña a otras comunidades autónomas en sucesivas ediciones.

Durante su intervención,  Clavijo aludió a la importancia estratégica que tiene la industria canaria "como fuente de riqueza y empleo de calidad que contribuye a diversificar la economía de las islas". Además, destacó el hecho de que muchos de los productos que hoy se exponen en Madrid forman parte de la cultura canaria y del recuerdo que tienen los turistas españoles que visitan las islas.

La puesta en marcha de esta Campaña forma parte del Plan Estratégico de la Marca Elaborado en Canarias (2016-2019), promovido por el Gobierno autonómico y ASINCA con el objetivo de mejorar el posicionamiento de los productos elaborados en Canarias, tanto en el mercado nacional como en el regional.

Hasta el 21 de marzo

La feria, apoyada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Proexca, permanecerá abierta hasta el 21 de marzo. Abarca una amplia gama de productos alimenticios, incluidos frescos (como frutas y hortalizas); lácteos (como son los quesos y yogures); mojos y salsas, vinos, destilados, café, galletas, aperitivos, gofio o zumos, entre otros.

Según explicó el presidente, entre sus objetivos está también "el de impulsar el desarrollo de los sectores primario e industrial como proveedores nacionales y potenciar el conocimiento y el consumo de los alimentos de calidad procedentes de las Islas Canarias entre los clientes de Carrefour de toda España".

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, financia esta feria con una partida de 50.000 euros.

Te puede interesar