Asaga Canarias busca la mejor foto agrícola y ganadera

Dicha organización profesional agraria convoca el V Concurso de Fotografía Agrícola y Ganadera 2018, repartiendo en premios 3.000 euros
camara de foto 1
El certamen fotográfico cumple su quinta edición.

Los apasionados por la fotografía tienen una cita con el V Concurso de Fotografía Agrícola y Ganadera 2018, certamen convocado por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA) y que se incluye dentro de las actividades programadas para este año con motivo de la celebración del 40 aniversario de esta organización profesional agraria.

El objeto de este certamen es incentivar la participación de fotógrafos, aficionados o profesionales residentes en el Archipiélago que contribuyan a promocionar, divulgar, concienciar y sensibilizar a la población sobre el valor, necesidad e importancia de la actividad agrícola y ganadera de las islas.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías cuya temática estará centrada en la actividad agraria de Canarias, incluyendo paisaje, flora y fauna, ganadería (apicultura), recursos hídricos, tecnología aplicada a las explotaciones, tradición y cultura agrícola-ganadera, utensilios y técnicas de labranza así como cualquier otro aspecto que forme parte del medio rural.

Hasta el 30 de abril

Las obras podrán presentarse en la sede de ASAGA Canarias, en la calle Ramón y Cajal 12,  hasta el 30 de abril de este año, las cuales  tendrán un tamaño mínimo de 30 x 40  y máximo de 40 x 50 centímetros, reforzadas con un soporte rígido blanco de 40 x 50, como cartón pluma o similar.

En cuanto a los premios, Asaga Canarias Asaja repartirá 1.500, 1.000 y 500 euros para las tres mejores fotografías. Además, de entre todos las imágenes presentadas se hará una selección con la que posteriormente se realizará una exposición itinerante.

El jurado, que estará integrado por personas del ámbito de la fotografía y del sector agrario, valorará principalmente el dominio de la técnica, la creatividad, la originalidad, el carácter inédito, así como el mensaje de los trabajos presentados.

Las bases de este concurso puede consultarse en la web http://asaga-asaja.com, a través de las redes sociales https://www.facebook.com/ASAGA.Canarias/ o llamando al teléfono 922 23 77 50. 

Te puede interesar