Desempleados de Granadilla de Abona se formarán en agricultura y jardinería

El plan formativo, que beneficiará a una quincena de parados, se desarrollará en la finca municipal Las Crucitas y en los jardines públicos del municipio granadillero.
granadilla agricola
El alcalde, José Domingo Regalado, destacó la importancia de "Emplea Agrícola" durante la presentación de dicho proyecto (cedida).

Un programa de empleo formará a una quincena de granadilleros durante un periodo de 11 meses en el sector agrario y en jardinería. Dicho proyecto, denominado Emplea Agrícola, cuenta con un presupuesto superior a los 268.900 euros, y es subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y por el Ayuntamiento. Los participantes en esta iniciativa, que concluirá en febrero de 2019, son mayores de 30 años en situación de paro, y recibirán los certificados de profesionalidad en actividades auxiliares en agricultura y en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Los participantes en este proyecto, además de poner en cultivo la finca municipal, obteniendo productos destinados al Banco de Alimentos Municipal, Cáritas Diocesana y la Asociación Virgen de la Esperanza, también realizarán tareas de mejora y mantenimiento de jardines en diferentes puntos del municipio, señaló la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González.

Con Emplea Agrícola 2017 se incentiva que la agricultura sea una profesión y no una renta complementaria a otra actividad. Se crea, por tanto, un contexto favorable de creación de empleo, mediante la mejora de la cualificación, para así elevar el grado de empleabilidad de la población desocupada del municipio.

Una hectárea de terreno

El plan se desarrollará en la finca Las Crucitas, situada en la carretera de San Isidro a Granadilla, y dispone de una superficie de cultivo superior a los 10.000 metros cuadrados, entre la que encuentran zonas de invernadero, al aire libre y zonas limpias en las que comenzar desde cero todo el proceso agrícola.

La finca se encuentra en medianías, a una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar, con bancales de cultivo de unos 1.500 metros cuadrados y en los cuales predomina el suelo de jable.

 

Te puede interesar