Los agricultores contarán con feromonas para luchar contra la polilla de la papa

Tenerife Por
El Cabildo repartirá este tipo de trampas para minimizar daños en las cosechas.
papas bichadas
La polilla ha provocado pérdidas cuantiosas a los agricultores.

La lucha contra la polilla guatemalteca se intensifica en Tenerife con el reparto de feromonas para combatir a dicho insecto.

En este sentido, el área de Agricultura del Cabildo de Tenerife ha comenzado su distribución entre los agricultores que se dedican a la siembra de este tubérculo con el objetivo de que cuenten con este tipo de ayudas a fin de minimizar los daños que causa en las producciones la polilla. 

"Es muy importante que desde la administración pública se nos entregue este tipo de trampas, pues contribuirá a reducir las mermas en las cosechas", destacan agricultores a www.canariasagricola.com

Sin embargo, consideran que las investigaciones para acabar "con este bicho" se tienen que reforzar para "evitar que se deje de sembrar papas" en Tenerife, en particular, y en el resto del Archipiélago, en general.

En "jaque"

La polilla de la papa "nos tiene en jaque desde hace ya muchos años", señalan con preocupación, quienes añaden que "muchos de nosotros hemos perdido las cosechas casi al completo, con el consiguiente perjuicio económico".

Sin embargo, a pesar de estas dificultades, expresan a este periódico digital que "tenemos la esperanza de que se encuentre una solución efectiva" que acabe con este insecto.

Al igual, insisten en la necesidad de reforzar los controles en los puertos para evitar la entrada de nuevas plagas en la agricultura.

Te puede interesar