Fuerteventura acogerá un encuentro de productores de aceite de oliva

Fuerteventura Por
La actividad se llevará a cabo en la Casa Los Rugamas de Puerto del Rosario, a partir de las 9:30 horas.
aceite
La jornada busca reforzar un sector en auge.

Fuerteventura se convertirá en el epicentro del aceite de oliva extra con el encuentro organizado por el Cabildo y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo regional en Puerto del Rosario para el próximo lunes, 12 de marzo, en la Casa Los Rugamas. 

En el transcurso de dicha jornada, que se llevará bajo el título Encuentro de Productores de Aceite de Oliva Extra de Canarias, se pondrán de relieve no sólo la situación actual de dicha actividad agrícola, sino también las medidas que se deberían desarrollar con el objetivo de impulsar y reforzar al sector olivarero del Archipiélago.

El foro comenzará a las 9:30 horas con su inauguración a cargo de Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del gobierno autónomo, para luego continuar con las distintas actividades programadas para esta jornada.

Ponencias 

La primera de las ponencias será "Evolución de la superficie cultivada de olivo en Canarias", a cargo de Gustavo Pestaña, técnico del Servicio de Planificación de Obras y Ordenación Rural de la Dirección General de Agricultura.

Seguidamente se disertará sobre el sector olivarero en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura  en tres charlas impartidas por los técnicos Guacimara Medina, Carmen Brito y Antonio Mesa, respectivamente.

En este encuentro también se conocerá la normativa aplicable en el sector del aceite de oliva, charla que será desarrollada por Juan Manuel Méndez, jefe de Servicio de Inspección, Laboratorio e Informes del Instituto de Calidad Agroalimentaria.

Asimismo, Aguasanta Navarrete, jefa de Servicio Técnico del Instituto de Calidad Agroalimentaria, hablará sobre el procedimiento para el Registro Europeo de una Denominación de Origen Protegida.

Visita

El foro incluye una mesa redonda que se centrará en las perspectivas del sector oleícola en Canarias y, después del almuerzo, se llevará a cabo una visita a la finca Teguerey.

La clausura del encuentro con el sector olivarero está previsto para las 17:00 horas.

Te puede interesar