El Cabildo destina más de 341 mil euros al arreglo de dos pistas agrícolas de San Juan de la Rambla

La actuación planificada beneficiará a 45 explotaciones agrícolas en dicho municipio del Norte de Tenerife.
Jesús-Morales
Jesús Morales, consejero insular de Agricultura, destaca la importancia de estas actuaciones para el sector.

La mejora de la movilidad de las tareas agrícolas en el municipio de San Juan de la Rambla centra la actuación que impulsa el Cabildo de Tenerife en dicho pueblo del Norte con el acondicionamiento y arreglo de dos caminos rurales, para lo que ha habilitado una inversión superior a los 341.784 euros, según acordó el Consejo de Gobierno en una reciente reunión.

Las actuaciones previstas se desarrollarán, por un lado, en el camino que une el Tablero con Casa Grande, próximo al barrio de Las Rosas, que tiene unos 761 metros de longitud.

Esta obra beneficiará aproximadamente a 30 parcelas agrícolas en explotación que, en su conjunto, abarcan unas 4,42 hectáreas de cultivos, fundamentalmente papa, cereales y huertos familiares. El plazo de ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto 192.292 euros, será de seis meses.

La segunda obra se realizará en el camino Los Llanos y, en este caso, la inversión asciende a 149.492 euros. La mejora de este camino incluye su pavimentación y disposición de apartaderos estratégicamente localizados para permitir el cruce de vehículos. En total, resultarán beneficiadas por la actuación unas 15 explotaciones agrarias de la zona.

Infraestructura rural 

"El Cabildo invertirá este año en torno a los 4,3 millones de euros en obras de infraestructura rural, fundamentalmente caminos rurales y regadíos”, resalta el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales.

Según explica el titular del área, “una de las claves del desarrollo rural es precisamente que los agricultores tengan un acceso adecuado a sus fincas, lo que contribuye también a facilitar la actividad agraria y evitar que se produzca el abandono del campo”.

Te puede interesar