Lanzarote impulsa la agricultura ecológica y los huertos escolares

Las Breñas acogió unas jornadas específicas con el fin de promover dichas actividades.
las breñas lanzarote
Durante el encuentro se destacó la importancia de la jornada realizada (cedida).

El centro cultural de Las Breñas se convirtió en punto de encuentro para la agroecología en el transcurso de la I Jornada de Agricultura Ecológica y Huertos Escolares llevada a cabo en Lanzarote, iniciativa que surge con el propósito de ofrecer mayor información sobre la alimentación ecológica. De hecho, ha sido de las temáticas destacadas en los grupos de trabajo de los centros educativos partícipes del programa Colegios de la Biosfera, entre ellos, los CEIP Mararía de Femés  y Las Breñas, situados en el municipio de Yaiza.

Con este objetivo, profesores de distintos colegios, madres y padres de alumnos y vecinos en general profundizaron y repasaron la realidad insular  a través de las experiencias sobre agricultura ecológica que aquí coexisten.

En esa dinámica de trabajo participó Daniel Cabrera, responsable de la finca El Capitán  del Valle de Fenauso, que impartió una charla sobre su experiencia en la recuperación de tierras dedicadas al cultivo tradicional de Lanzarote. Al respecto, la concejala de Educación de Yaiza, Manuela Rodríguez, destacó las "valiosas aportaciones" realizadas por el por dicho agricultor, así como a todo el grupo de trabajo de estas jornadas en las que se ofreció un "interesante" proceso de aprendizaje común.

Punto de encuentro

La iniciativa ha permitido generar un punto de encuentro, pero también un intercambio de ideas entre personas interesadas en esta temática promover un espacio de trabajo y formación colaborativa sobre la agricultura ecológica y huertos escolares, se señala en un comunicado.

Colegios de la Biosfera es una iniciativa que busca involucrar a la comunidad educativa de aquellos territorios reconocidos como Reservas de Biosfera en un proceso de trabajo en red y cooperativo, encaminado a introducir una serie de mejoras e innovaciones en la escuela incorporando, a su programa y a su rol como agente de la comunidad, los valores y principios promovidos por la UNESCO.

Te puede interesar