La producción de aceite de oliva en Agüimes se incrementó un 40 por ciento

La almazara municipal Caserío de Temisas repartirá 1.200 litros de aceite entre los 69 agricultores y agricultoras que llevaron 9.600 kilos de aceitunas en la última zafra.
REPARTO_ACEITE_2017m1
El reparto del aceite de oliva ya ha comenzado (cedida).

La producción de aceite de oliva en Agüimes se consolida al haber incrementado su producción en un 40 por ciento. Al respecto, ya se ha comenzado el reparto de los 1.200 litros de aceite entre los 69 agricultores y agricultoras de dicho pueblo de Gran Canaria que participaron en la campaña llevando la zafra a la almazara municipal “Caserío de Temisas”.

Desde el Ayuntamiento "hemos apostado por mantener abierta la almazara y prestar servicio durante las 9 semanas en las que se han recibido aceitunas para la elaboración de aceite", se destaca en un comunicado. Durante la campaña de elaboración de aceite de oliva se han aportado en torno a 9.600 kilos de aceitunas, correspondientes a las variedades de arbequinas, picual, verdial y hojiblanca de los que se obtuvieron unos 1.500 litros de aceite de oliva virgen extra. 

Entre los agricultores se repartirán 1.200 litros y, a través de Turismo Rural Agüimes, se comercializarán los 320 litros restantes. Tal es así, se resalta que el aceite de oliva Caserío de Temisas cuenta "con una gran personalidad e identidad, con unos aromas muy frescos que recuerdan a la hierba recién cortada, sabor característico, con gran equilibrio y armonía en lo que a aroma, picor y amargor se refiere".

Hace más de una década

Próximamente se pondrá a la venta el Aceite de Oliva Virgen Extra “Caserío de Temisas” a través de la Red de Museos de la empresa municipal Turismo Rural Agüimes, S.L.

Hace más de una década que el Ayuntamiento de Agüimes adquirió una máquina de elaboración de aceite de oliva para ofrecer el servicio a los agricultores de la zona. Hoy en día existen 7 almazaras en la isla, dato que muestra la proyección y la apuesta que se está haciendo por parte de las administraciones y los agricultores de cara al futuro del sector.

Te puede interesar