Profesionales de la restauración aprenderán más sobre el vino, miel y aceite de Canarias

La Laguna ya se prepara para acoger la II edición del programa Embajadores de Vinos Canarios, que se celebrará del 5 al 9 de este mes.
Embajadores_Vinos_Canarios_(1_de_marzo)
Durante la presentación se destacó la importancia de esta iniciativa, que cumple su segunda edición (cedida).

La ciudad de La Laguna se convertirá en la capital del vino, miel y aceite en el transcurso de la II edición del programa Embajadores de Vinos canarios, que se celebrará del 5 al 9 de este mes.  En este sentido, durante cinco días más de una treintena de profesionales gastronómicos, entre sumilleres, enólogos, propietarios de restaurantes incluso algunos con estrella Michelín, y distribuidores recibirán formación específica de los 11 Consejos Reguladores de varias denominaciones de origen de Tenerife y de Canarias.

Una vez obtenida la formación y acreditación, y haber superado la prueba de aptitud como Técnico de Especialización de Vinos de Canarias, se convertirán en auténticos embajadores de los productos gastronómicos canarios.

El programa de formación contiene una apretada agenda de actividades que arranca a las 7 de la mañana para concluir hacia las 23 horas. Se incluyen desayuno en la Tasca El Buchito, en La Laguna, traslados para visitar diferentes bodegas y viñedos en la Isla y catas formativas a cargo de los expertos.

En la jornada del martes, 6 de marzo, tendrá lugar la cata formación de aceite en el ex Convento de Santo Domingo, que será impartido por una especialista; el miércoles, 7 de marzo, se celebra una cena didáctica de productos canarios en el que se incluye una Ruta Gastronómica guiada por la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que se harán paradas por diferentes restaurantes situados en el casco histórico.

En El Sauzal

El jueves, 8 de marzo, será el día de la cata formación de las mieles de Canarias en la Casa de La Miel, en El Sauzal. El viernes, día en que concluye el programa, los participantes conocerán el proyecto Enomac de vinos blancos -sobre lías, un innovador proyecto sobre la técnica de crianza sobre lías, dirigido por el Cabildo de Tenerife y financiado con fondos europeos.

“La laguna acoge una manifestación del sector primario donde el municipio representa un papel importante dentro del conjunto de la Isla y de Canarias”, señaló el concejal de Desarrollo Rural de Aguere, Antonio Pérez-Godiño; mientras que Juan Antonio Alonso,  consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), animó a los participantes “a disfrutar de esa semana intensa”, al tiempo que expresó su satisfacción al apoyar esta segunda edición donde “se intentará estar en la línea estratégica de crecer juntos vinculando turismo y agricultura para conseguir mayores cotas de planificación y producción del producto local”.

Comercialización

Por su parte, Jesús Morales, consejero insular de Agricultura, indicó que el Cabildo de Tenerife ha sacado bastante provecho a la experiencia de muchas de las personas que participaron en la primera edición y que han colaborado en algunas acciones como en Madrid Fusión o en Fitur, “eso es lo que importa, que las personas que vienen sean verdaderos embajadores de los vinos y venden los productos como si fueran de su tierra abriendo nuevos canales de comercialización”.

“En esta segunda edición se ha intentado mejorar la programación para informar sobre las dificultades en la agricultura", pero también "la gran apuesta de todos los bodegueros para sacar adelante” dicho proyecto, resaltó Ana Angélica Hernández, promotora de las jornadas y presidenta de Sommelier de Canarias.

Toda la programación en http://embajadoresdevinoscanarios.es/

Te puede interesar