Ultiman la puesta en marcha del punto de compostaje de la capital palmera

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma anima a los residentes a que se inscriban para participar en dicho proyecto, con el que se quiere impulsar la agricultura ecológica.
compost
El objetivo es aprovechar los residuos orgánicos para elaborar compost.

Santa Cruz de La Palma contará en breve con el primer el punto de compostaje comunitario en la zona del antiguo Camino de El Velachero, en la parcela donde se encuentra el huerto urbano municipal, una vez que el ayuntamiento capitalino, Cabildo palmero y Ader La Palma están ultimando su apertura.

El punto de compostaje permitirá la gestión de residuos orgánicos para la elaboración de compost, abono natural para su uso en huertas y jardines. Por ello, desde el área de Desarrollo Local se invita a las personas y familias interesadas en formar parte del proyecto a inscribirse por internet (https://goo.gl/forms/1h0ftwyE4mMbM85o2), correo electrónico ([email protected]) o en el teléfono 922426548. 

Con la creación del punto de compostaje comunitario se ofrece a los vecinos un espacio para gestionar, de manera conjunta y tutelada por monitores, los desechos orgánicos generados en sus domicilios, mediante la recogida separada de materia orgánica y su reciclaje en compost.

De esta forma se evita que una buena parte los desechos orgánicos de la cocina y el jardín vayan a la basura, ya que representan en torno al 40% de los residuos generados en los hogares, y a partir del cual se puede obtener una excelente materia orgánica para abono del jardín, para el huerto familiar o para espacios verdes públicos.

Te puede interesar