La mujer, protagonista en la II Jornada de Innovación Vitivinícola de Santa Úrsula

La actividad se llevará a cabo el sábado 10 de marzo en el Espacio Cultural Casona de San Luis, a partir de las 10:00 horas
viña
El sector vitivinícola protagonizará una actividad en Santa Úrsula.

La mujer se convertirá en la protagonista de la II Jornada Rewine de Innovación Vitivinícola, iniciativa que lleva por título "Eclosión de las mujeres en el mundo del vino" y que se desarrollará en el Espacio Cultural Casona de San Luis de Santa Úrsula. Dicha actividad que impulsan la Concejalía de Agricultura y el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna (ULL), que se llevará a cabo el 10 de marzo, tiene como fin acercar conocimientos y compartir experiencias innovadoras en este sector. 

“Nuestra intención es darle a esta cita una perspectiva distinta cada año y, en esta ocasión, dada la cercanía con el Día Internacional de la Mujer, hemos decidido dedicar el encuentro a conocer y potenciar el papel de las féminas en el ámbito vitivinícola”, explica el alcalde santaursulero, Juan Acosta.

La jornada se compone de tres charlas (tituladas ‘Reacciona’, ‘Reconoce’ y ‘Revitalízate’), una mesa redonda, denominada ‘Resintonízate’, y, para culminar, una degustación de vinos canarios, ‘Recíclate’. La primera conferencia la impartirá Rocío Márquez, enóloga de Bodegas Robles (Córdoba); la segunda ponencia será la de Lourdes Fernández López, propietaria de Bodegas Crater (Tenerife), y la tercera, la de las hermanas Yanira y Cynthia Florido Ortega, de Bodega Hinojo (Gran Canaria). 

Mesa redonda

La mesa redonda, que estará moderada por la periodista Vanessa Ravelo, contará con las citadas ponentes y, además, con Antonio Armas, director de la vinoteca ‘El gusto por el vino’, y Víctor González, delegado en Canarias de la empresa de envases y accesorios enológicos Gamavetro.

Tal y como explica la concejala de Agricultura, Janira Gutiérrez, “estas actividades tienen como fin que los intervinientes expongan sus proyectos y den a conocer aquellos conceptos y procedimientos novedosos que han aplicado con éxito en sus empresas. Además de la exposición de ideas y el intercambio de experiencias, se propicia el debate para que los asistentes puedan resolver dudas, sacar conclusiones, retroalimentarse y obtener inspiración para sus propios proyectos”.

Rewine, que está dirigida a jóvenes viticultores y emprendedores -aunque puede asistir cualquier persona con interés en el sector-, se llevará a cabo el sábado, 10 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, en el Espacio Cultural Casona de San Luis.

Te puede interesar