Agricultura impulsa la gestión electrónica del Registro Vitícola

La Dirección General de Agricultura habilita 36.000 euros para el desarrollo de la aplicación electrónica.
cabras 1
El Ejecutivo canario prevé distintas actuaciones en el sector ganadero para reforzarlo.

El sector del vino en el Archipiélago se reforzará con las nuevas medidas que ya se diseñan desde el Gobierno canario. En este sentido, la Dirección General de Agricultura ha habilitado una partida de 36.000 euros para el desarrollo de la aplicación de la gestión electrónica del Registro Vitícola.

Al respecto, se destaca que la importancia de dicha iniciativa porque favorecerá continuar impulsando uno de los subsectores importantes del Archipiélago. 

Otra de las partidas que ha habilitado el departamento autonómico para este año es la obra de mejora de la red de riego de San Andrés y Sauces, en la isla de La Palma, cuya inversión supera los 229.000 euros y el plazo de actuación de los trabajos será de seis meses desde su inicio.

Asimismo, Agricultura cuenta con 63.000 euros y 40.000 para las direcciones facultativas de las obras de mejora de las presas públicas de San Sebastián de La Gomera y para las del proyecto depósito aledaño a la
balsa de El Golfo, en El Hierro, respectivamente.

Ganadería y Pesca

Por otro lado, el departamento autonómico que dirige Narvay Quintero tiene previsto comprar este año un equipo de muestras de lácteos, cuya inversión supera los 368.000 euros, a cargo de la Dirección General de Ganadería. Al igual que destinará más de 27.700 euros para la adquisición de  20 kits de diagnóstico de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET), entre otras.

En materia de pesca, se han habilitado partidas para las grúas de Fuencaliente (La Palma) y La Restinga (El Hierro), con inversiones de 51.400 euros y 46.700 euros, respectivamente.

Asimismo, la Dirección General de Pesca cuenta con 191.000 euros para Feria del Mercado Global de Productos del Mar: Seafood Expo Global SEG 2018, y algo más de 49.500 para la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados: CONXEMAR 2018.

Te puede interesar