Los Realejos lanza una campaña para erradicar la venta de fruta y verdura robada

Bajo el eslogan "Que no te vendan lo robado", el gobierno local realejero conciencia a los consumidores de la importancia de comprar en establecimientos autorizados.
Campaña consumo responsable productos agrícolas contra robo aguacates
El concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, destaca la importancia de la iniciativa municipal (cedida).

Erradicar los robos en explotaciones agrícolas centra la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Los Realejos, la cual se desarrolla bajo el eslogan "Que no te vendan lo robado". En este sentido,el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, resalta que con esta campaña "tratamos de erradicar la venta ilegal de productos agrícolas".

Dicha propuesta se dirige “a los consumidores, para que sean cautelosos a la hora de adquirir productos de vendedores no autorizados, desconociendo la trazabilidad de las frutas y verduras e incluso poniendo en riesgo su propia salud, puesto que pueden no haber superado los plazos de seguridad de aplicación de fitosanitarios y no ser aptos aún para el consumo”, destaca el edil del grupo de gobierno.

Responsabilidad de "todos"

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, también muestra su “preocupación por los casos de robos en fincas y explotaciones agrarias, especialmente de aguacates, en las últimas fechas”. Por ello, aboga por “la defensa del producto local, pero con totales garantías de consumo y procedentes de la venta autorizada, bien en mercadillos del agricultor o en establecimientos debidamente autorizados.

Al respecto, el presidente de la Corporación local afirma la lucha contra los robos en explotaciones es "una responsabilidad de todos, donde el consumidor también juega un papel fundamental”.

Te puede interesar