Teguise incrementa la vigilancia en zonas agrícolas para evitar los robos en fincas

Policía Local y Guardia Civil intensificarán las medidas para evitar pérdidas de cosechas debido a robos.
teguise
Un momento de la reunión entre agricultores, gobierno local y policías (cedida).

El municipio de Teguise, en Lanzarote, está tomando medidas para reforzar la seguridad en las zonas agrícolas con el objetivo de evitar los robos y hurtos en las explotaciones. Para ello, el alcalde, Oswaldo Betancort, ha solicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a la Policía Local de Teguise, que intensifiquen la vigilancia en los ámbitos rurales del municipio.

Además, el presidente de la Corporación local insta a la colaboración ciudadana, puesto que "es de vital importancia que sean los propios vecinos los que alerten a los agentes de movimientos sospechosos que puedan detectar en zonas próximas a las fincas".

“No es justo que después de un arduo trabajo de siembra y cuidado de los cultivos, ahora en época de recoger los frutos, los agricultores se vean solos y desamparados ante los amigos de lo ajeno”, ha resaltado el alcalde, quien considera que "debemos hacer un sobreesfuerzo para tratar de paliar estas actuaciones, puesto que no podemos evitar que lleguen de forma fraudulenta a los puntos de venta”.

Por su parte, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se han comprometido a incrementar la vigilancia en las explotaciones agrarias, puesto que como en cada inicio de campaña los robos en el campo y, concretamente de la mercancía que producen las explotaciones agrícolas, genera una gran preocupación entre los propietarios.

Te puede interesar