San Sebastián recuperará uno de sus símbolos con la restauración del molino de agua de La Laja

La actuación, que se prolongará algo más de un mes, permitirá "poner en valor" dicho inmueble municipal, según el alcalde capitalino, Adasat Reyes.
molino-de-la-laja
El molino de agua de La Laja estuvo funcionando hasta la década de los 60 (cedida).

San Sebastián de la Gomera recuperará uno de sus símbolos con los trabajos de reforma y rehabilitación del antiguo molino de agua situado en el barranco de La Longuera, en el barrio de La Laja, iniciativa que impulsa el  Ayuntamiento capitalino.

La actuación tendrá una duración de algo más un mes y permitirá acondicionar este inmueble municipal, así como restaurar su antigua maquinaria, según resalta el alcalde, Adasat Reyes, quien reconoce la importancia de la actuación porque permitirá "poner en valor este espacio como elemento patrimonial clave dentro del pasado de la economía" de los habitantes de la zona.

De hecho, el objetivo que persigue el Ayuntamiento es que el inmueble se convierta en un lugar visitable y donde se puedan realizar demostraciones sobre el funcionamiento del antiguo molino de agua. Un elemento que cesó su actividad a mediados de los años sesenta del siglo XX y que se encuentra ubicado en una situación de auténtico privilegio, al estar radicado al inicio del sendero circular de los Roques, uno de los más transitados de la zona.

Inversión

En lo que respecta al inmueble, la actuación consistirá en la mejora de la estructura y el embellecimiento del entorno, así como en el desmonte y restauración de la maquinaria del molino.

Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento se beneficiará de una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España con un presupuesto estimado de 33.789,92 euros. La misma se une a la mejora realizada anteriormente y que consistió en la instalación de la pasarela peatonal de madera para el paso por el barranco.

Te puede interesar