El Gobierno canario cuenta con 850.000 euros para la mejora e impulso de recursos pesqueros

Pesca destinará 193.000 euros para el arreglo de la nave de la Sociedad Cooperativa del Mar Pesca Restinga (El Hierro), un travel lift y grúa hidráulica, que se adquirirá en el próximo ejercicio.
La Restinga
El sector pesquero de La Restinga será uno de los beneficiados de esta iniciativa regional.

La infraestructura pesquera del Archipiélago se reforzará con la inversión de 850.000 euros que se destinarán al impulso de dicho sector económico.

Con este propósito, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional, Narvay Quintero, anunció que el Ejecutivo canario invertirá unos 193.000 euros para la realización de una serie de actuaciones en los recursos pesqueros de La Restinga, en El Hierro.

El presupuesto habilitado se utilizará para la reparación de la cubierta de la nave de la Sociedad Cooperativa del Mar Pesca Restinga, que supone un gasto de unos 120.000 euros, y del travel lift, por importe de 18.000 euros; mientras que en el próximo ejercicio se adquirirá una grúa hidráulica, que costará 55.000 euros.

Quintero comentó también que en 2017 se realizaron actuaciones de mantenimiento en los equipos de frío y cámaras de la cooperativa Pesca Restinga y se concedieron ayudas, gestionadas por el Gobierno canario, a esta entidad y a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes, por 38.000 euros. De esta cuantía, 34.836 euros corresponden a las subvenciones para gastos corrientes y 3.194 euros para inversiones en equipamiento.

Un sector relevante en la Isla

"Estas inversiones buscan atender las necesidades de los pescadores y suponen un importante apoyo al sector pesquero, de gran importancia en la isla de El Hierro", indicó el consejero.

El Gobierno de Canarias prevé invertir este año alrededor de 850.000 euros para dotación de nuevas instalaciones y proyectos de reparación de otras existentes en diferentes Cofradías de pescadores del Archipiélago. De esta línea, medio millón de euros proceden de fondos europeos y 350.000 son aportados por la Comunidad Autónoma.

El total de las subvenciones a cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar, ascendió a 737.791 euros durante 2017, de los que 495.000 fueron para gastos corrientes y 242.791 para nuevas inversiones, financiadas en un 100% con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Un total de 26 entidades se acogieron a estos fondos.

Te puede interesar