Los pescadores de Tazacorte piden la reparación del travelift

Canarias Por
Los pescadores también están preocupados por la ordenación que pretende llevar a cabo el Ejecutivo regional en este puerto palmero. El Cabildo muestra su apoyo a un sector de "especial relevancia y que necesita de atención".
0_8656_1
En la reunión los pescadores trasladaron al Cabildo sus necesidades.

Los pescadores de la Cofradía Nuestra Señora del Carmen de Tazacorte, en La Palma, han solicitado la reparación del travelift, que permita prestar con garantías el servicio de varada y botada de embarcaciones profesionales en este puerto, según se destacó en el transcurso la reunión que mantuvieron responsables del citado colectivo con el Cabildo palmero.

En este sentido, se destacó que dicho trámite está pendiente de la decisión de la Dirección General de Pesca del Ejecutivo regional, pero no fue el único asunto que se trató en el encuentro con las autoridades insulares. De hecho, se puso de relieve la preocupación que existe en este sector económico por el desconocimiento de la futura ordenación y los plazos para el área pesquera en el Puerto de Tazacorte, asimismo durante la reunión se incidió en la necesidad de programar cursos para "alfabetizar" digitalmente al sector pesquero.

"En este encuentro mostré a la Cofradía Nuestra Señora del Carmen que el Cabildo de La Palma siempre tiene muy presente al sector primario insular, que no solo se compone de agricultura y ganadería, sino que también tiene en la pesca a un ámbito de especial relevancia y que necesita de atención a pesar de que desde el Cabildo no tengamos competencias directas. En cualquier caso, las cofradías de nuestra Isla siempre van a contar con la estrecha colaboración del Cabildo de La Palma en la realización de acciones que promuevan el desarrollo del sector pesquero", asegura el consejero responsable del área en la Corporación insular, José Basilio Pérez.

Te puede interesar