El Tanque contará con un museo dedicado a la agricultura

Cabildo y Ayuntamiento acuerdan que el edificio “La Alhóndiga” se convierta en museo, trabajos que comenzarán en marzo.
mueso el tanque
El inmueble, del siglo XVII, fue el granero del municipio (cedida).

El sentimiento agrícola del municipio de El Tanque quedará reflejado en el museo que contará dicho pueblo del Norte de Tenerife en el edificio de “La Alhóndiga”, cuyos trabajos de diseño y carpintería comenzarán el próximo mes de marzo.

El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, y el propio ayuntamiento  van a poner en marcha un nuevo centro museístico que estará ubicado en el inmueble de “La Alhóndiga”, iniciativa que se enmarca en un conjunto de actuaciones que van a llevar a cabo ambas administraciones en materia de conservación, contextualización, investigación, digitalización y divulgación del patrimonio del municipio.

El edificio de La Alhóndiga data del siglo XVII y ha asumido diferentes funciones a lo largo de su historia, pero inicialmente este edificio ubicado en el casco histórico permitía almacenar comunalmente varios tipos de cereal para abastecer de grano a los vecinos, principalmente en épocas de escasez. En este contexto, pronto se convirtió en el centro económico y social de referencia en la zona.

"Se ha desbloqueado un proyecto ambicioso para homenajear la tradición cerealística de nuestro pueblo, un equipamiento municipal único que ha sido testigo de la historia de nuestra gente y que supondrá un nuevo activo cultural y turístico que permitirá difundir nuestros valores y nuestras costumbres a vecinos y visitantes", según se destaca.

Te puede interesar