La cooperativa de Tamaimo se reconvertirá en centro de formación agrícola

El gobierno local de Santiago del Teide estudia la compra de dicho espacio una vez se ha reunido el alcalde, Emilio Navarro, con los responsables de la cooperativa.
Foto de la reunión mantenida
Durante el encuentro se expuso la situación en la que está la cooperativa agrícola de Tamaimo (cedida).

La cooperativa de Tamaimo se reconvertirá en punto neurálgico de la formación agrícola a raíz de la iniciativa que pretende desarrollar el Ayuntamiento de Santiago del Teide en dicho espacio, según ha manifestado el alcalde, Emilio Navarro, después de reunirse con el presidente de la entidad, Manuel Jesús Acevedo, y con el secretario de la misma, Walter Meneses.

El motivo del encuentro fue conocer la situación de las instalaciones y acordar el futuro de la misma, en la cual los miembros de la directiva explicaron las condiciones de la cooperativa agrícola y se planteó un posible acuerdo, por parte del Ayuntamiento, para la compra de dicho establecimiento. 

En este sentido, el presidente de la Corporación local destacó que dicha infraestructura podría albergar un "centro desde el cual se impulse la formación profesional", con el objetivo de orientar y contribuir a la  profesionalización del sector primario.

Navarro señaló que "se dan las condiciones idóneas para llevar a cabo tal cometido; siempre teniendo presente que la cooperativa agrícola de Tamaimo posee una enorme implicación emocional para los vecinos del municipio".

 

Te puede interesar