El municipio de San Juan Rambla busca en la agricultura ecológica rebajar la tasa de paro

Un total de 15 desempleados podrán acceder a dicha oferta formativa que se impulsa desde el ayuntamiento en coordinación con la COAG.
agricultor
La agricultura ecológica es una de las apuestas del gobierno local de San Juan de la Rambla.

El municipio de San Juan la Rambla fomenta el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica a través de un programa experimental de empleo y formación con el objetivo de convertir el sector primario en una pieza clave en rebaja del paro en la Villa, proyecto que surge a raíz del acuerdo alcanzando entre la Concejalía de Agricultura, que dirige Jesús Ezequiel Domínguez, y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG). 

Un total de 15 desempleados podrán participar en dicha iniciativa, denominada “Abónate al Empleo Verde”,  la cual está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.  La propuesta comienza con un curso sobre la producción y el manejo de la agricultura ecológica, que con una duración máxima de 30 horas, prepara al alumno para que sea capaz de desarrollar un programa empresarial en torno a esta modalidad, desde la cosecha hasta su salida al mercado.

Asimismo, la oferta de formación gratuita incluye  dos itinerarios de 20 horas sobre tratamiento sostenible del agua y economía de riego, la formación en variedades locales para la venta gastroturística, un itinerario de 12 horas acerca de la venta directa y el marketing online y uno de ocho horas para la obtención del carnet de manipulador de alimentos. Sistemas de APPCC y alérgenos.

En la Casa Amarilla

“Desde la Administración Local estamos apostando por todas aquellas iniciativas que favorezcan la inserción laboral y por ende la conciliación familiar de nuestros vecinos. No en vano, seguimos en claro descenso de la tasa de paro local batiendo récords de empleabilidad", señala Ezequiel Domínguez.

De este modo, el edil resalta que "esta iniciativa, que se presenta como una opción perfecta para impulsar el sector primario a través de un abanico de posibilidades formativas, económicas y empresariales, encaja perfectamente en nuestra política de protección del sector y el fomento del emprendimiento y autoempleo”.

Los interesados deben desplazarse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de San Juan de la Rambla recabar información, así como formalizar su inscripción hasta el 21 de febrero. La formación se impartirá en el aula de la Casa Amarilla de San José.

 

 

Te puede interesar