Los Realejos abre su Aula de la Naturaleza en la Casona de Castro

El inmueble se convierte así en centro neurálgico de las actividades educativo ambientales tras su traslado desde la Casa de La Parra.
SEDE AULA RAMBLA DE CASTRO
Desde el gobierno local se destaca el trabajo que se desarrolla desde el Aula de la Naturaleza realejera (cedida).

La Casona de Castro, ubicada en el paraje natural del mismo nombre, se convierte desde hoy en la sede del Aula de la Naturaleza del municipio de Los Realejos una vez el ayuntamiento ha concluido, tras varios años de trabajos, diversas actuaciones de mejora en dicho inmueble.

Los trabajos han consistido en el tratamiento de la carpintería interior y exterior, la dotación de una depuradora de aguas, así como de medidas contra incendios, entre otras. Además, en las últimas semanas se han realizado además diversas pruebas de carga en la edificación para valorar la posibilidad de ampliación de las zonas de uso de la misma.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Alexis Hernández, y el teniente de alcalde Adolfo González visitaron en la mañana de este viernes la Casona de Castro,donde fueron recibidos por el coordinador del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Isidro Baeza, iniciativa educativo ambiental que se convierte desde la fecha en centro neurálgico de estas actividades, tras su traslado desde la Casa de La Parra, y siempre en coordinación con el área insular de Medio Ambiente, gestor del espacio.

Partida de 8.000 euros

El alcalde realejero, Manuel Domínguez, indicó que “del mismo modo que en los ejercicios económicos pasados, el Ayuntamiento vuelve a dotar en el presente presupuesto una partida de 8.000 euros para continuar en el proceso de mejoras progresivas del citado inmueble histórico enclavado en este preciado paraje natural”.

“Desde la creación del programa educativo ambiental Los Realejos Actúa Verde el paraje natural protegido de Rambla de Castro se ha convertido en uno de los lugares preferentes para el estudio y desarrollo de gran parte de estas actividades, incluyendo algunas de ellas en el citado inmueble", añadió Alexis Hernández, quien resaltó la importancia de "disponer de un espacio cercano desde el que poder gestionar y atender las actividades, por lo que se valoró la rehabilitación del pequeño inmueble anexo para ubicar aquí la sede oficial del Aula de la Naturaleza”.

 

Te puede interesar