La Palma diversifica su agroindustria con la elaboración de sidra

La manzana del país se convertirá en la protagonista del mercadillo del agricultor de Barlovento (Mercavento) el próximo domingo con la presentación de "O´Daly", sidra elaborada en La Palma.
chorizos a la sidra
El chorizo a la sidra será una de las muestras de este domingo en Mercavento.

El sector agroindustrial en la Isla de La Palma se refuerza con la producción de sidra, que bajo el nombre de “O´daly”, elaborada y comercializada a cargo de Bodegas Tendal, será presentada en el mercado del agricultor Mercavento de Barlovento el próximo domingo, 11 de febrero.

En este sentido, se destaca que el primer mercadillo del año en dicho municipio palmero lo protagonizará la manzana del país, un producto con mucho arraigo en la comarca porque "ofrece un amplio abanico de posibilidades".

Además, se contará con la presencia de la Casa Asturiana de La Palma, cuyos responsables explicarán el proceso de elaboración la sidra y su tradicional escanciado. Asimismo, habrá una muestra de diferentes variedades de manzana, tartas y elaboración de chorizos a la sidra. Por otro lado, se ha habilitado una zona para que los clientes puedan consumir tapas y vino del país.

El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento se celebra todos los segundos domingos de cada mes en la Plaza del Rosario, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Te puede interesar