Aumenta el consumo de vinos, quesos y carnes canarias entre los turistas que visitan el Archipiélago

La empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) renueva la ISO 9001:2015 con el proyecto Crecer Juntos, que busca crear sinergias entre los sectores primario y turístico del Archipiélago.
crecer juntos
El programa Crecer Juntos es una herramienta importante para la promoción del sector primario canario (cedida).

Los productos del sector primario canario se han abierto un importante hueco en el mercado turístico y cada vez más son los visitantes que disfrutan de lo que sale del campo y la mar del Archipiélago, como así se constata en el informe del proyecto Crecer Juntos del Gobierno canario.

En el primer periodo de actuaciones se ha logrado aumentar el volumen de ventas de varios productos canarios comercializados por la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) como los vinos, que han incrementado un 25 por ciento; los quesos, un 8; y las carnes y sus derivados, un 6 por ciento.

También se ha ampliado el catálogo de productos hechos en Canarias de la empresa con la aportación de diez nuevas producciones, algunas de ellas elaboradas por los productores que continúan sumándose a las actividades de este proyecto. A finales del año 2017, fueron más de 70 las empresas proveedoras, con un aumento del 40% respecto al anterior ejercicio de 2016.

Desde 2015

Desde su puesta en marcha en 2015, el proyecto Crecer Juntos ha logrado sumar al hotel Bahía Real y otras cinco cadenas hoteleras presentes en las Islas, como son Iberostar, Lopesan, GF Hoteles, Hotel Princesa Yaiza y Barceló, Bahía Real; además de varias empresas distribuidoras de alimentación.

Tal es así, la empresa certificadora de calidad Lloyd's Register ha emitido un informe en el que valora dicha iniciativa, renovado su certificación en Sistemas de Gestión de Calidad con la nueva norma ISO 9001:2015.

Para ello, un equipo de auditores de Lloyd´s Register ha evaluado su sistema de gestión en las oficinas centrales y de proyectos y en los centros donde se desarrolla la actividad comercial en Tenerife y Gran Canaria. El informe valora, de manera específica, "la plena concienciación del personal de la importancia para la organización, presente y futura, de los trabajos ejecutados en 2017 a nivel local, regional, nacional e internacional, y en particular del proyecto ''Crecer Juntos, cuyas acciones promueven el acercamiento del sector primario y el turismo".

Te puede interesar