Fuerteventura busca en los quesos un nuevo reclamo turístico

Turismo reconoce la necesidad de "apoyar al sector primario" para diversificar la oferta al visitante que decide pasar sus vacaciones en la Isla.
ganaderos fuerteventura
Un momento de la visita del consejero insular de Turismo, Blas Acosta, a Ganaderos de Fuerteventura (cedida).

La ganadería en la Isla de Fuerteventura se está convirtiendo en otro de los reclamos turísticos donde los quesos juegan un papel fundamental en la promoción del destino. En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, destacó de la apuesta del Patronato de Turismo por diversificar la oferta turística apostando por sectores como el gastronómico con el queso como producto estrella durante la visita que realizó al Grupo Ganaderos de Fuerteventura en compañía de su director general , Esteban Alberto.

"Es necesario apoyar al sector primario”, comentó el titular insular, al tiempo que reconoció la importancia de esta empresa para la isla. De este modo, Acosta abogó por trabajar conjuntamente Patronato y queserías para “promocionar el principal producto de Fuerteventura, el queso, como un ingrediente más de la riqueza de nuestro destino”.

Por su parte, Esteban Alberto señaló la importancia de que el consejero de Turismo “conozca nuestras instalaciones, pues creemos que la diversificación turística pasa también por el arrastre de sectores como el primario”.

"Eslabón intermedio"

Las queserías son “un eslabón intermedio en la cadena de producción”, explicó el responsable de la empresa, incidiendo en la importancia de que “estas tengan ingresos asociados a la visita de turistas, ya que ayuda a la rentabilidad de las producciones y les beneficia a continuar  en la isla”.

La expansión de Grupo Ganaderos de Fuerteventura se ha producido tanto en mercados nacionales e internacionales, con exportaciones a Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Australia, Finlandia o Japón. Además, ha contado con reconocimientos como Mejor Queso de España en el Salón Gourmet o en la World Cheese Awards.

Te puede interesar