Candelaria quiere suprimir las bolsas plásticas en los Mercados del Agricultor

Una campaña municipal, que se prolongará hasta el 24 de marzo, repartirá bolsas de tela en los mercados agrícola del casco urbano y de Punta Larga.
mercado generico
El objetivo es impulsar la sostenibilidad desde los mercados del agricultor del municipio.

El impulso por la sostenibilidad en el municipio de Candelaria centra una de las actuaciones de las concejalías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, las que han comenzado una campaña de concienciación contra el uso de las bolsas de plástico en los Mercados del Agricultor.

Con este objetivo se instalará una mesa informativa en las sedes de los mercados del agricultor del casco urbano y del centro comercial de Punta Larga, según el concejal de Desarrollo Rural, Jorge Baute, quien añade que paralelamente se repartirán bolsas de tela reutilizables serigrafiadas por el Ayuntamiento.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Fernando Alduán, resalta que "una bolsa de plástico se usa una media de 15 minutos, según Greenpeace, pero tarda cientos de años en degradarse creando graves impactos medioambientales".

Nueva normativa desde el 1 de marzo

De hecho, el 92 por ciento de la basura marina localizada en la costa de la Villa Mariana en 2017 "contenían plástico. Hechos a los que hay que sumarle que solo el 7 por ciento de las bolsas se reciclan, ya que la mayoría mi siquiera entran en el sistema de gestión de recursos", expresa el titular del área.

Dicha propuesta municipal se llevará a cabo del 7 y el 28 de este mes en el Mercado del Agricultor del casco urbano y del 10 y el 24 de marzo en el Mercado del Agricultor de la plaza del centro comercial de Punta Larga.

El concejal recuerda que a partir del 1 de marzo los comercios tendrán la obligación de cobrar las bolsas de plástico, mientras que en 2020 se prohibirán todas las bolsas de plástico que no sean compostables.

Te puede interesar