Las lluvias mejoran el nivel de la balsa agrícola de Fasnia

Fasnia Por
Los agricultores advierten que las lluvias no han sido suficientes y piden a la Administración que no baje la guardia.
balsa
Aspecto que presentaba la balsa de Archifira (Fasnia) a finales de la pasada semana (cedida).

Las últimas lluvias registradas en la comarca del Sureste de Tenerife han propiciado una leve mejoría de los niveles de las balsas de uso agrícola, como la de Archifira, en el municipio de Fasnia. Dicho recurso está a algo más del 50 por ciento de su capacidad total, según han manifestado responsables de esta infraestructura a www.canariasagricola.com, si bien destacan que el incremento conseguido "aliviará" las necesidades del campo durante algunas semanas.

Comentan que "lo ideal hubiera sido que las lluvias se hubiesen prolongado unos días más" porque no solo facilitaría incrementar el nivel de la balsa, sino también porque "ahorraría algún riego a aquellos agricultores que no utilizan invernaderos".

De este modo, agricultores del Sureste tinerfeño expresan que las últimas lluvias "no acaban con la sequía que desde hace muchos meses venimos padeciendo y es necesario que desde las administraciones públicas se diseñen y apliquen estrategias de manera urgente para subir agua a la zona de medianías".

Al respecto, consideran que este tipo de acciones se perfilan como las soluciones más efectivas para que los agricultores "puedan seguir regando y evitar la pérdidas de producciones y cosechas".

"Nuestros políticos no deben olvidar que vivimos de la agricultura y si no contamos con el agua suficiente para sacar adelante los cultivos tendremos importantes pérdidas económicas, por lo que los esfuerzos se deben centrar en este capítulo para resolver la situación actual y que nos está generando muchísima incertidumbre y desasosiego", afirman con preocupación.

Te puede interesar