La producción de tomates se incrementará un 20 por ciento

Canarias Por
Más de 61.700 toneladas de esta fruta se recolectaron en Canarias en la zafra del año pasado, de las cuales más de 53.300 fueron recogidas en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria; mientras que en la provincia tinerfeña se superaron las 8.300 toneladas.
tomatoes-1014546_960_720
Los agricultores obtuvieron un "buen" precio en la última zafra

El sector del tomate en el Archipiélago se encuentra esperanzado con el previsible aumento de la cosecha este año, que podría rondar el 20 por ciento, según la estimación de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Producto Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex).

En la pasada zafra se recogieron en Canarias más de 61.700 toneladas de esta fruta, de las cuales más de 53.300 fueron recolectadas en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria; mientras que en la provincia tinerfeña se superaron las 8.300 toneladas. No obstante, las actuales condiciones climatológicas "hacen presagiar" un  incremento en el volumen en el conjunto del Archipiélago, destacan.

Al respecto, se expresa que dicha circunstancia es importante porque permitirá "seguir impulsando las exportaciones y abastecer a distintos mercados, más cuando el frío tanto en la Península como en otros países europeos ha mermado las producciones interiores", añadiendo que esta situación también ha derivado en que al productor canario se le haya pagado "bien" por esta fruta.