Lanzarote asume la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca

Entre las iniciativas de este ejercicio se encuentran impulsar proyectos que liguen la actividad pesquera al turismo e iniciativas encaminadas a la modernización y revalorización del sector", afirmó Antonio Morales, consejero insular de Agricultura y Pesca.
aecipe
La nueva Junta Directiva de Aecipe fijó las estrategias en Lanzarote (cedida).

El Cabildo de Lanzarote ha asumido la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (Aecipe) en el transcurso de la Asamblea General celebrada recientemente en la isla conejera,  en la que se procedió a la aprobación del plan de actividades para este año y las cuenta para el presente ejercicio económico, que asciende a 42.000 euros.

Una de las principales acciones previstas por Aecipe contempla la contratación de una empresa consultora que le facilite el acceso a toda la actividad del Parlamento Europeo que afecte al sector, así como el seguimiento de los eventos relacionados con la política pesquera a nivel internacional.

"Además de defender los intereses del sector pesquero ante Europa, vamos a seguir apostando por la sostenibilidad de las zonas marinas y la calidad del producto; así como impulsando proyectos que liguen la actividad pesquera al turismo e iniciativas encaminadas a la modernización y revalorización del sector", señaló Antonio Morales, consejero insular de Agricultura y Pesca.

Ayudas FEMP

Asimismo dicha Asociación tiene la intención de presentar un proyecto conjunto para acceder a las ayudas del Fondo Europeo y Marítimo Pesquero (FEMP) con el fin de crear empleo y atraer a los jóvenes al sector, al tiempo que promocionar la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de productos de la pesca y la acuicultura.

Otra de las medidas que se proponen consistirán en apoyar la diversificación de la pesca comercial, fomentar el patrimonio medioambiental y cultural de las zonas pesqueras, marítimas y acuícolas, y reforzar el papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gestión de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Por otra parte, prevé realizar una campaña de captación del número de socios que actualmente suman alrededor de una treintena entre municipios, mancomunidades, diputaciones y cabildos de lugares donde la actividad pesquera tiene especial relevancia; así como incrementar la visibilidad de la Asociación a través de las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías.

Durante el desarrollo de la Asamblea, Antonio Morales fijó también como un de los objetivos de la nueva Junta Directiva incorporar a la Asociación a otros cabildos y municipios del Archipiélago

Te puede interesar