El punto de venta de La Estaca en El Hierro registra 13 toneladas de pescado en 10 meses

Canarias Por
El 20 por ciento de lo capturado son crustáceos, 60 de demensales y otro 20 por ciento de pelágicos, según se destaca desde el Cabildo herreño.
fishing-boat-1052863_960_720

El punto primera venta de La Estaca ha registrado más de 13 toneladas de pescado desde su puesta en marcha hace diez meses, según los datos facilitados por el Cabildo herreño. Este punto, informa la Institución insular, permite que el pescado capturado sea distribuido con un etiquetado que "garantiza no solo la calidad del producto sino que se ha capturado de forma legal".

En este sentido, de las 13 toneladas de pescado registrado en dichas instalaciones un 20 por ciento son crustáceos, 60 de demensales y otro 20 por ciento de pelágicos

Juan Pedro Sánchez, consejero de Medio Rural del Cabildo de El Hierro, recuerda que este punto es gestionado por el Cabildo de El Hierro a través de la empresa publica Mercahierro SAU y presta un servicio esencial a los pescadores profesionales de la zona norte en su mayoría. El otro punto de estas características está situado al Sur de la isla, en el muelle de La Restinga, y esta gestionado por la cooperativa de pescadores Pescarestinga. 

Todo la pesca capturada por los pescadores profesionales debe ser registrado y etiquetado en uno de estos puntos para posteriormente poderlos comercializar, y, de este modo, acreditar su trazabilidad.

 .