Curbelo quiere que el sector primario gomero se convierta en "motor económico" de la Isla

El presidente insular afirma que es necesario que se continúe promoviendo la profesionalización de la agricultura, ganadería y pesca.
Vallehermoso_La_Gomera_1_(8548226193)
El sector primario gomero está recuperándose con las distintas iniciativas que se impulsan desde las administraciones.

El sector primario en la Isla de La Gomera está recuperando su protagonismo con las distintas iniciativas que se están impulsando desde las administraciones públicas. En este sentido, el presidente insular colombino, Casimiro Curbelo, asegura que es necesario que se continúe promoviendo la profesionalización y las inversiones productivas “para que sea un verdadero motor económico”.

El Cabildo gomero mantiene "su apuesta por la formación y la creación de estímulos" que faciliten las actividades agrícolas, agrarias y pesqueras en la Isla, como pieza fundamental para el fortalecimiento de dicho sector económico y la generación de puestos de trabajo, asegura el mandatario.

En este sentido, la Institución insular ha abierto el plazo de inscripción para participar en seis cursos ofertados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de La Gomera dentro del plan formativo que se desarrolla en la Isla y que está dirigido al sector primario.

La agenda formativa tiene como objetivo incrementar la eficiencia del sector primario, impulsando la capacitación y obtención de habilidades que sean de utilidad para el trabajo diario. Asimismo, impulsa la creación de nuevos proyectos y la modernización de los ya existentes en la Isla.

Curso de maestro quesero

En esta ocasión, ya pueden inscribirse aquellos interesados en participar en el curso de poda e injerto de viña del día 7 de febrero a las 10 de la mañana en Los Aceviños. Del mismo modo, también pueden hacerlo para la demostración de poda de frutales, que tendrá lugar en la Finca de El Cedro el próximo 9 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

Respecto al manejo y conocimiento de la Sede Electrónica, se celebrará otra jornada formativa el 22 de febrero en la Casa José Aguiar, de Agulo. Por último, ya se encuentra abierta la inscripción para al curso de maestro quesero, que se realizará en San Sebastián de La Gomera del 17 al 20 de abril.

A la formación anterior, se suma la de manipulador de productos fitosanitarios prevista en Agulo, Alajeró y Valle Gran Rey. Al mismo tiempo, se impartirá el curso de uso y manejo de motosierra y desbrozadoras en Hermigua, San Sebastián y Chipude.

El proceso de inscripción se realiza vía telemática a través de lagomera.es. Además, en la web institucional está toda la información sobre la agenda y el cronograma de actividades previstas.

Te puede interesar