Agricultura destina 388.000 euros para obras en Puntallana

La subvención facilitará el impulso a las energías renovables y a la mejora de equipamientos social, deportivo y cultural, así como de infraestructuras.
puntallana
Las distintas actuaciones se desarrollarán este año (cedida).

El municipio de Puntallana recibirá de una ayuda económica de 388.000 euros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario para llevar a cabo distintas obras que mejoren la calidad de vida de los residentes de dicho pueblo de La Palma, inversión a cargo del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Las actuaciones, que se desarrollarán este año, consisten en la colocación de nuevas luminarias utilizando energías renovables, la mejora del acceso a la Montaña Zamagallo-Manuel Remón y al Barranco de La Galga, parque infantil en la urbanización Llano Amador, equipamiento para el gimnasio, la creación de circuitos biosaludables en los distintos barrios, y los acondicionamientos de Casa Liborio y de la Casa de La Cultura.

Estas subvenciones las tramita la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias y están financiadas en un 85% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Más de 1.2 millones para inversión

"Se tratan de inversiones muy importantes para nuestro municipio y  las mismas contribuirán a mejorar la calidad de vida en el medio rural y al progreso de Puntallana", destaca el alcalde, José Adrián Hernández, quien resalta el trabajo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y a la Oficina Técnica Municipal porque "ha permitido conseguir estos fondos públicos".

Con este importe se incrementa el capítulo 6 de inversión del presupuesto municipal hasta 1.289.000 euros, a lo que hay que añadir el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que gestiona el Cabildo de La Palma.

Te puede interesar