El Mercado del Agricultor de San Miguel contará con más puntos de venta

Las obras de ampliación, que ya han comenzado, cuentan con presupuesto superior a los 81.100 euros.
mercado san miguel
Un momento de la visita al Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona.

El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona incrementará los puntos de ventas con las obras de ampliación que ya se llevan a cabo en dicho complejo ubicado en la zona de Las Chafiras, actuación que cuenta con una inversión superior a los 81.100 euros repartidos entre el ayuntamiento, que aporta casi 49.900 euros, y  una subvención del Cabildo Insular de Tenerife de algo más de 36.200 euros.

Con dicha actuación lo que pretenden ambas instituciones es no sólo contribuir a la mejora de las instalaciones, sino además incrementar la competitividad y el valor añadido de los productos producidos y procesados en la Isla, según se destaca.

El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona es "un ejemplo de comercialización directa entre el agricultor y los consumidores, quienes pueden adquirir productos frescos y de calidad sin intermediarios”, indica el alcalde sanmiguelero, Arturo González.

"Se quedaba pequeño"

La ampliación que ha comenzado, "muy demandada entre los agricultores y ganaderos del Mercadillo, es de vital importancia  puesto que se estaba quedando pequeño para todo lo que abarca", añaden los concejales de Agricultura y Obras, Lot García y Víctor Chinea, respectivamente, quienes resaltan que con la actuación que se desarrolla se facilita el incremento de "puntos de venta, pero también diversificará  la oferta”.

El Mercado del Agricultor sanmiguelero lleva 18 años en activo de forma ininterrumpida, proyecto que comenzó en el año 2000 y que nació con el objetivo de reactivar la pequeña economía familiar agrícola, ganadera y artesana de la zona.

Te puede interesar