Los Realejos, epicentro formativo agrario para desempleados

Los Realejos Por
Dicho municipio acoge el Centro de Referencia Nacional para impartir ciclos formativos relacionados con el sector agrícola.
centro formacion los realejos
El Centro de Referencia Nacional de Los Realejos cuenta con más de 54.400 metros cuadrados (cedida).

La agricultura se consolida como una pieza básica para impulsar el empleo estable y reducir, consecuentemente, la lista del paro en Tenerife. En este proceso, Los Realejos juega un papel muy importante porque  dicho municipio del Norte de Tenerife acoge el Centro de Referencia Nacional para impartir ciclos formativos relacionados con el sector agrícola dirigidos a desempleados, iniciativa que cuenta con el apoyo del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno canario.

Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; Auxiliares en Floristería; Actividades de Floristería; Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes; Agricultura Ecológica; Jardinería y Restauración del Paisaje; Gestión y Mantenimiento de Árboles y Palmeras Ornamentales; Diseño de Composiciones y Ornamentaciones de Arte Floral; y Organización de las Actividades de Floristería y Gestión de las Ventas y Servicios de Atención al Público son las propuestas formativas que se dirigen a aquellos parados que quieren mejorar su cualificación para facilitar su inserción en el mercado laboral.

"Los desempleados cuentan con distintas herramientas a su alcance para reforzar su formación y con ello facilitar la búsqueda de un trabajo, o bien que se comiencen con su propio proyecto", se destaca, al tiempo que se resalta que "resulta muy importante que aprovechen este tipo de oportunidades, ya que les servirán para salir de la situación en la que se encuentran".

Presentación solicitudes

Los desempleados interesados en acceder a estos cursos deberán rellenar el formulario correspondiente para luego presentar la misma en las oficinas de Empleo, en el propio Centro, En los registros generales del SCE o por correo electrónico a [email protected] .

Cual información se puede obtener en el enlace http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/sce/centros_nacionales/cnfo_los_realejos.

cursos los realejos

El Centro de Referencia Nacional en Jardinería de Los Realejos tiene una superficie de 54.420 metros cuadrados. En ella se ubican dos edificios con un total de 14 aulas (2 específicas para medios audiovisuales, dos de informática y un laboratorio) destinadas tanto a la formación presencial como a la teleformación. En el ámbito de la jardinería cuenta con un amplio terreno dividido en parcelas  con cultivos variados, jardines y una ruta agro turística. Además cuenta con ocho invernaderos, umbráculo y almacén.

Te puede interesar