El Gobierno canario destina 4,5 millones de euros al impulso de la agricultura sostenible

Los beneficiarios de estas ayudas deberán realizar prácticas agrícolas que contribuyan "positivamente al medioambiente y clima", según se destaca desde la Dirección General de Agricultura.
agroambiente
El objetivo es luchar contra el cambio climático desde la agricultura (cedida).

La agricultura se ha convertido en un pilar fundamental para no solo la sostenibilidad, sino también para luchar contra los efectos del cambio climático. En este sentido, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno regional repartirá 4,5 millones de euros en distintos proyectos sobre agroambiente y clima.

Desde la Dirección General de Agricultura, órgano que ha resuelto la concesión de este tipo de ayudas y que se publican en Boletín Oficial de Canarias (BOC) de su edición de hoy, destaca que este tipo de subvenciones están "dirigidas tanto al mantenimiento como a la promoción de los cambios necesarios en las prácticas agrícolas que contribuyan positivamente al medioambiente y clima", como así se recoge en uno de los articulados que sobre esta materia tiene Europa.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 85 por ciento; por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en un 4,5 por ciento; y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en un 10,5 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

Los beneficiarios de estas ayudas cuentan con 10 días para aceptar las mismas, según se específica en la publicación del BOC.

Te puede interesar