San Juan de la Rambla habilitará 10.000 euros para incentivar el cooperativismo agrícola

La iniciativa dará "una bocanada de aire" a la gran cantidad de vecinos cuya principal entrada de ingresos proviene del sector primario, según se resalta.
peanut_field_groundnut_field_india_crop_field_agriculture_agricultural_nature-982320
La iniciativa reforzará la actividad agrícola en dicho municipio del Norte de Tenerife.

Las políticas agrícolas en el municipio de San Juan de la Rambla contarán con un mayor respaldo en los próximos presupuestos una vez que el documento económico ha incorporado 10.000 euros para incentivar y promover el cooperativismo agrario entre los residentes de este pueblo del Norte de Tenerife.

En este sentido,  las cuentas de presente ejercicio volverán a debatirse por el Pleno de la Corporación una vez el grupo de gobierno y Asamblea Unificada del Pueblo (AUP-SSP), en la oposición, han  llegado a un acuerdo que facilitará la aprobación y puesta en marcha del presupuesto de 2018.

El acuerdo adoptado incluye tres enmiendas propuestas por AUP-SSP al documento económico, como el aumento en 15.000 euros para subvenciones que impulse el asociacionismo en la Villa, llegando a los 54.000 euros; otros 10.000 euros destinada al apoyo del cooperativismo local, que dada su especial situación y su vinculación con el sector agrícola supone "una bocanada de aire" para la gran cantidad de vecinos cuya principal fuente de ingresos es el sector primario; y el aumento de 5.000 euros, cerrando en 17.000,  el bloque destinado a las ayudas al estudio con el fin de ampliar el rango de acción, los beneficiarios y la ayuda ante los gastos directos e indirectos que supone cursar estudios superiores.

Atendiendo peticiones de colectivos

En este sentido, la alcaldesa Fidela Velázquez valora de manera muy positiva el que se haya podido llegar a un punto común por el bien del municipio, acuerdo que no sólo actualiza las cuentas a las necesidades del año corriente, sino que también permite seguir desarrollando el Plan Municipal de Inversiones, principal afectado de la actual prórroga del presupuesto 2016.

Juan Siverio, de AUP, destaca  la importancia de los acuerdos alcanzados porque "vienen a dar respuesta a algunas de las propuestas y demandas de diferentes colectivos del municipio". De igual manera, las modificaciones realizadas dentro del presupuesto por parte de AUP para alcanzar un acuerdo sobre su aprobación no supondrán un perjuicio excesivo dentro de las partidas en las que se retrae el gasto.

Cabe recordar que el Consistorio prorrogó las cuentas de 2016 tras no llegar a un acuerdo que favoreciera la aprobación del Presupuesto, cuentas  ascienden a casi 4,7 millones de euros.

 

Te puede interesar