Los vinos y quesos canarios, protagonistas en Madrid Fusión

Una cata comentada detallará las singularidades de estos productos, que se llevará a cabo el próximo miércoles en la capital de España.
quesos_concurso
La cata en Madrid Fusión se llevará a cabo con los quesos y vinos ganadores de Agrocanarias 2017.

Los vinos y quesos del Archipiélago se convertirán en los protagonistas en Madrid Fusión con la iniciativa que se impulsa desde el Gobierno canario, espacio que acogerá una cata comentada a cargo de José Luis Murcia, periodista y presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), y técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Esta charla tendrá lugar a las 13.30 (hora peninsular) en la octava edición del Congreso Internacional del Vino Enofusión, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid como actividad complementaria de la XVI Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

Dicha propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través del ICCA, se desarrollará bajo el título "Sabores del volcán: vinos y quesos de Canarias", en la que se hará un recorrido por diferentes vinos de denominación de origen protegida acompañados por quesos de las Islas. Los vinos y quesos representados son aquellos que han obtenido galardones en el concurso oficial Agrocanarias 2017 y que representan la calidad diferenciada reconocida de los productos del Archipiélago.

Te puede interesar