Arafo potencia la agricultura ecológica

La actividad formativa se desarrolla mañana en el huerto urbano de El Carmen, a las 9:30 horas.
agricultura 2
La agricultura ecológica se perfila como clave en la sostenibilidad.

El impulso y fomento de la agricultura ecológica en el municipio de arafo centra la actividad formativa programada para mañana sábado en el barrio de el carmen, iniciativa que desarrollará el cabildo de tenerife, a través de la oficina de participación y voluntariado ambiental del área de medio ambiente, junto  con la Asociación mi Barrio del Carmen se Mueve, el ayuntamiento y la Cooperativa Platanera de Canarias (coplaca).

Dicha propuesta, que se impartirá organiza el bajo el título control de plagas en agricultura ecológica, comenzará a  esta actividad las 9:30 horas en el huerto urbano habilitado en este núcleo arafero. 

El taller será impartido por Javier López-Cepero, técnico de Coplaca, y su inscripción será gratuita.

Dinamización 

La actividad está incluida en la campaña de dinamización y creación de huertos urbanos del área de medio ambiente y pretende acercar a la ciudadanía la biodiversidad cultivada y la cultura agrícola como recurso educativo. De esta manera, se despierta e incrementa la sensibilidad ambiental de la población y se fomenta el respeto del entorno y el medio natural de Tenerife.

Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad o solicitar información sobre otras iniciativas de la oficina de participación y voluntariado ambiental pueden contactar en el correo [email protected] y en los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149.

Te puede interesar