La promoción turística de Arona deslumbra en Fitur

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado que “Arona trabaja para diversificarse y lo hace como destino de referencia de grandes eventos".
f4

Arona se ha convertido en protagonista indudable de Fitur. Y lo ha hecho convertida en una gran alfombra roja por la que han desfilado importantes personalidades de todos los ámbitos que han querido sumarse a la estrategia de promoción turística del municipio, una de las más ambiciosas que este ha llevado nunca a Fitur, con una de las más apretadas agendas de trabajo.

Hasta cuatro grandes presentaciones ha realizado el municipio a lo largo de toda la jornada con el objetivo de posicionarse como el referente de Canarias en la organización de grandes eventos de carácter nacional e internacional: Tenerife Fashion Weekend, la prueba “Las Américas Pro”, con la que las Islas regresan al circuito internacional de surf, ARN Culture & Business Pride y el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que el año pasado supuso la participación de miles de personas, hasta 30.000 en su Coso, el 80% de ellas extranjeras, una ocupación total de las plazas alojativas y un importante impacto económico en el tejido empresarial local.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, que ha liderado las cuatro presentaciones públicas, se ha mostrado satisfecho con el impacto generado por el municipio en Fitur, feria a la que ha ido acompañado por los concejales de Turismo, David Pérez, Promoción Económica, Dácil León, y Fiestas, Pura Martín.

Mena ha resaltado que “Arona ha destacado tanto entre los agentes especializados como entre el público en general y lo ha hecho arropada por importantes personalidades de todos los ámbitos. Sin duda, ha sido un avance en la estrategia de promoción turística, un sector estratégico para nuestro pueblo y para nuestros vecinos”, ha agregado.

"Capital del ocio de Canarias"

Mena ha subrayado que “buscamos consolidarnos como la capital del ocio de Canarias, como destino de referencia de grandes eventos de carácter nacional e internacional, pero siempre ligados a valores como la accesibilidad, la sostenibilidad y la diversidad”.

Entre las personalidades que se han acercado al escenario central de Fitur Festivales y al stand del municipio de esa zona han destacado la cantante Olvido Gara –Alaska-, el actor Brays Efe, protagonista de la serie “Paquita Salas”, la presentadora Cristina Boscá, el modelo tinerfeño de proyección internacional Iván Noda, la presentadora Marta Torné o la modelo y actriz Laura Sánchez.

Durante la presentación del ARN Culture & Business Pride, en la que han estado tanto Olvido Gara como Brays Efe, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, ha explicado que “el festival se celebrará en esta Arona, que es una Arona abierta, donde los grandes eventos tienen siempre un trasfondo social y en el que preparamos una semana sobre las aportaciones del colectivo LGTBIQ a la sociedad, un orgullo con un enfoque diferente”.

Carnaval

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Dácil León, que ha presentado Tenerife Fashion Weekend con la presencia de Iván Noda, Marta Torné y Laura Sánchez, ha subrayado que el área que dirige quiere “posicionar a Arona como el lugar de referencia del turismo de compras, poniendo en valor el comercio local del municipio y conectando la riqueza que genera el turismo con nuestro tejido empresarial”.

Un papel destacado ha tenido la Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017, María José Chinea Cabrera, de quien la concejala de Fiestas, Pura Martín ha destacado que su presencia era “un pedazo del corazón de Arona en Madrid” y que ha estado acompañada de Cristina Boscá y del personaje de Jack Sparrow.

Martín se ha referido a esta celebración, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de marzo en Los Cristianos y Las Américas y ha destacado que se trata de un Carnaval que “ha crecido y se ha hecho mayor, que tiene un importante impacto económico en el tejido empresarial de Arona, en el que nuestros vecinos se vuelcan y que el año pasado supuso, solo en el Coso, la participación de 30.000 personas, el 80% extranjeras, y con una ocupación casi total de las plazas alojativas”, ha subrayado.

La concejala de Fiestas ha defendido que estos datos “lo convierten ya en un referente a la altura de los Carnavales de las dos capitales canarias y el único del que se puede disfrutar a 25 grados junto a la playa”.

Te puede interesar