Una veintena de parados de Buenavista apuestan por la formación en agricultura

El gobierno local pone en marcha el Pfae Buenavista HortiFlor, que permitirá mantener en producción la finca municipal Los Pedregales.
PFAE-Agricultura buenavista
Los alumnos contarán con el correspondiente certificado de profesionalidad al finalizar el curso (cedida).

La agricultura en el municipio de Buenavista del Norte se configura como una pieza esencial para disminuir la tasa de paro y, en base a ello, el ayuntamiento pondrá en marcha el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae) "Buenavista HortiFlor", que beneficiará a una veintena de desempleados mayores de 30 años con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

De hecho, los participantes en dicho Pfae contarán, una vez acabado los 11 meses que se prolongará el mismo, con un certificado de profesionalidad en  horticultura y floricultura, con el cual se pretende facilitar su inserción laboral.

Otra de las características de este proyecto es que permitirá mantener en producción la finca de Los Pedregales, que es de propiedad municipal y servirá  como modelo de desarrollo y diversificación económica. Además, los alumnos-trabajadores contarán con sendos módulos de manejo del suelo en explotaciones ecológicas y de control ecológico de plagas y enfermedades con lo que ampliarán su formación y currículum.

Trabajo conjunto

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Nayra Segovia, destaca la importancia de este proyecto, así como el Pfae juvenil Buenavista Activa, porque su puesta en marcha “es la recompensa al trabajo que realizamos conjuntamente con los técnicos del área de formación y empleo, y cuyo fruto nos alienta a seguir en esta línea para conseguir los mejores resultados para nuestro municipio y sus vecinos”.

Te puede interesar