Gran Canaria busca en la acuicultura nuevos nichos de mercado

El objetivo es favorecer el emprendimiento y la innovación en el sector productivo en la Isla, según se destaca desde el Cabildo.
acuicultura2
El desarrollo acuícola con crustáceos se incluye en esta iniciativa (cedida).

El desarrollo de la acuicultura centra uno de los proyectos en los que ya trabaja el Cabildo de Gran Canaria para favorecer el emprendimiento y la innovación en el sector productivo en la Isla, según informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink. En este sentido, se ha planificado un programa de acciones en la Sociedad de Promoción Económica (Spegc) que ofrecerá formación y apoyo a emprendedores y pymes, así como acciones en el exterior para atraer inversores y promocionará la economía azul.

De esta forma, el Cabildo organizará a través de la Spegc más de 50 iniciativas formativas destinadas a 900 personas, 70 eventos que beneficiarán a 4.000 personas, 80 programas para apoyar la creación de 200 proyectos emprendedores y el apoyo a más de 500 empresas innovadoras, así como inversiones en las áreas experimentales del Parque Tecnológico de Gran Canaria para cultivos marinos en Arinaga.

Más de 2 millones de euros irán destinados a actividades para la promoción del emprendimiento y el crecimiento empresarial con el apoyo a empresas innovadoras y la internacionalización de las pymes, así como al desarrollo de sectores como la biotecnología y los cultivos marinos.

Diversificación económica

Cabe recordar que, el Consejo de Gobierno acordó recientemente conceder un préstamo de 2, 5 millones de euros al Cabildo grancanario para desarrollar un proyecto de investigación de acuicultura. Dicho préstamo reembolsable tiene como objetivo impulsar la diversificación económica de la Isla en uno de los sectores "más especializados y con mayor crecimiento".

Las actuaciones en el denominado "Parque Tecnológico de Gran Canaria- Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura" se centrará en las algas y acuicultura relacionada con crustáceos, moluscos y peces.

En este sentido, se resaltó desde el Ejecutivo regional que la biotecnología azul en el Archipiélago se presenta como una alternativa potencial para desarrollar una actividad industrial viable en las Islas y el aprovechamiento de áreas rústicas de cultivo tradicional, "hoy día en desuso".

Te puede interesar