México se rinde al sabor de los quesos de Fuerteventura

El queso de cabra Maxorata se alza con la medalla de oro, mientras que Rosa de la Madera y Betancuria en Flor logran plata y bronce, respectivamente, el "International Goat Cheese Awards".
quesos fuerteventura
Un momento de la recepción para felicitar a los galardonados (cedida).

El sector quesero de Fuerteventura está logrando importantes reconocimientos a nivel internacional, como los premios conseguidos en el transcurso de la XIV Expo Internacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta celebrado recientemente en la ciudad mexicana de Celaya.

En concreto, el queso de cabra Maxorata consiguió la medalla de oro, mientras que Rosa de la madera y Betancuria en Flor se hicieron con una medalla de plata y bronce, respectivamente.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, y el director general de Ganadería del Gobierno regional, David de Vera, han destacado trabajo, esfuerzo y dedicación del sector ganadero de la Isla y en especial el de los grupos galardonados en este transcurso de dicha Expo por los premios obtenidos el "International Goat Cheese Awards". 

Por ello, animan al sector a continuar en esta línea dado los buenos resultados que obtenidos hasta el momento.

Te puede interesar