Icod el Alto contará con un área recretiva de 2.300 metros cuadrados

El proyecto del Ayuntamiento de Los Realejos, que se incluye en el Plan de Desarrollo Rural del Gobierno canario, dispondrá de una inversión cercana a los 77.000 euros.
merendero El Andén
El alcalde, Manuel Domínguez, (d) y el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, visitaron la zona de El Andén (cedida).

El núcleo de Icod el Alto contará con un área recreativa en la zona conocida como El Andén, por lo que el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Alexis Hernández, visitaron recientemente el espacio en el que se acometerán los trabajos y cuyo proyecto, que se incluye en Plan de Desarrollo Rural, cuenta con una inversión de casi 77.000 euros.

Según Manuel Domínguez, “se trata de un proyecto demandado por vecinos, visitantes y usuarios de la zona, que se habilitará en dos niveles, teniendo el inferior carácter de accesible para personas con movilidad reducida, así como aseos y servicios públicos; mientras que el resto del parque se dispondrá en la propia ladera”.

Sobre esta segunda zona, explica el también concejal de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández, que “el actual espesor de arboleda y material hace preciso el desbroce y tratamiento de toda esta vegetación, mejorándola, dotándola de zonas de estancia y de accesos, en este caso con escalones, ya que la propia orografía no permite que se haga en rampa”. 

Meredendero

En ambos espacios existirá mobiliario público a modo de merendero, como mesas, bancos, papeleras, entre otros. El terreno que se va a habilitar suma cerca de 2.300 metros cuadrados de superficie. La pequeña plaza existente en la actualidad en parte de este suelo se integrará al resto del proyecto.

El alcalde realejero aplaude “la predisposición del Gobierno regional para entender las bondades de este proyecto dentro de los contemplados en su Plan de Desarrollo Rural, que cumple sobradamente esos requisitos del estímulo y la promoción ambiental y socio económica de las zonas rurales, en este caso referida a los servicios básicos de ocio, potenciando actividades recreativas y culturales”.

Recuerda el edil que “en esta última convocatoria del Plan de Desarrollo Rural del ejecutivo regional, se ha admitido la financiación para proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Los Realejos como el techado de la cancha polideportiva del núcleo de Las Llanadas, la creación de un aula ambiental y espacio de ocio y tagoror en Los Chavocos, una acción de relanzamiento de los mercados tradicionales en zonas rurales y el que nos ocupa del parque recreativo de El Andén".

Te puede interesar