La ampliación de la red de riego de El Tanque beneficiará a un centenar de agricultores

La nueva infraestructura hidráulica llegará hasta El Llano Martín, una de las zonas agrícolas "más fértiles" del municipio.
el tanque llano martin
La ampliación de la red de riego ha sido una de las demandas de los agricultores de esta zona (cedida).

La mejora de la agricultura en el municipio de El Tanque pasa por la creación de la red de riego en El Llano Martín, actuación que impulsa el ayuntamiento y que beneficiará a un centenar de campesinos de este pueblo del Norte de Tenerife.

De hecho, la administración local y la empresa pública Balten están trabajando coordinadamente en las obras de canalización en la calle Dóniz la puesta en marcha de dicha infraestructura hidráulica y que beneficiará a una de las zonas agrícolas más fértiles del municipio.

En primer lugar se instaló la red de riego desde la galería El Cubo hasta la pista de Las Tronqueras y, en esta segunda fase, se instalará la red desde la calle Dóniz hasta la pista agrícola de El Llano Martín para garantizar el servicio de agua de riego al conjunto de agricultores que desde hace más de una década han solicitado en reiteradas ocasiones la ampliación de la red.

Te puede interesar