La Universidad de La Laguna formará docentes en vinos de Canarias

El curso, que se desarrollará del 17 al 21 de mayo, se dirige a profesionales de la restauración, sumilleres, bodegueros, distribuidores, docentes y periodistas especializados.
Ull vinos
La actividad incluye catas, visitas y un viaje a Lanzarote (cedida).

La Universidad de La Laguna (ULL) se implicará más con el sector primario del Archipiélago al  promueve el primer curso de “Formador Homologado de Vinos de Canarias”.

Profesionales de la restauración, sumilleres, bodegueros, distribuidores, docentes y periodistas especializados que desarrollen asiduamente la actividad de comunicación y formación en materia de vinos serán los aspirantes a la obtención de este certificado promovido por la ULL, a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y la Fundación General de la Universidad, que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través del programa Saborea Tenerife, y la Fundación Cajamar en Canarias.

Esta primera edición del curso se desarrollará del 17 al 21 de mayo e incluye conferencias, catas magistrales, visitas técnicas a viñedos y bodegas, así como un viaje a la isla de Lazanrote para conocer el paisaje protegido de La Geria.

El curso tiene limitadas sus plazas, por lo que será necesario realizar la preinscripción a través de la Fundación General de la Universidad de La Laguna vía electrónica, a partir del próximo 30 de enero.

Te puede interesar