La lucha contra el rabo de gato se intensifica en el Parque Rural de Teno

La Asociación Abeque planifica, junto al Ayuntamiento de Buenavista del Norte, dos actuaciones en el macizo de Teno: en los barrancos de Juan López y Jurado.
abeque
La Asociación Abeque planifica durante el año distintas acciones contra el rabo de gato en el Parque Rural de Teno (cedida).

La lucha para controlar el rabo de gato en el Parque Rural de Teno se intensificará con las actividades planificadas desde la Asociación para la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Teno (Abeque), las cuales se desarrollarán el próximo sábado 20 de enero.

Las propuestas, que cuentan con la organización del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, se llevarán a cabo en el barranco Juan López y en el barranco Jurado, ambas de dificultad alta.

En este sentido, se resalta desde Abeque que para participar en la actuación medioambiental prevista en Juan López es "imprescindible saber nadar", ya que la salida será por mar "si las condiciones meteorológicas y marítimas lo permiten"; En cuanto a la de Jurado, se pone de relieve desde el citado colectivo que en algún punto del camino podría dar vértigo, pero la salida y entrada será por tierra.

Inscripcción por correo electrónico

La Asociación Abeque destaca que los quieran inscribirse en alguna de estas dos acciones deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con el nombre, apellidos y DNI, así como un teléfono de contacto.  El plazo para participar se cerrará el jueves a las 12 horas.

Los puntos de encuentro para los participantes serán en la plaza de Buenavista del Norte, a las 9 de la mañana y  a las 10:15 horas en Los Gigantes,  para la programada en en Jurado. Asimismo, se recuerda los inscritos la necesidad de traer botas para caminar, gorra, protección solar, agua, algo de comer, ropa de baño, escarpines o similar (para el embarque) y linterna. Al igual que recomiendan pantalón largo y camiseta de manga larga.

Te puede interesar