El sector apícola de Gran Canaria se reforzará con la Casa de la Miel de Tejeda

El Cabildo habilita 275.000 euros para desarrollar varios proyectos de mejora de caminos rurales, así como de infraestructuras.
artenara 2
Artenara será uno de los núcleos rurales beneficiados (cedida).

La apicultura en Gran Canaria se refuerza con la iniciativa que se impulsa desde el Cabildo, administración que ha habilitado una inversión de 50.000 euros para llevar a cabo el proyecto de acondicionamiento de la Casa de la Miel de Tejeda.

Sin embargo, no será la única medida que desarrollará la Institución insular para que el sector primario continúe su desarrollo, ya que se contemplan otros cinco proyectos de mejoras en caminos e infraestructuras rurales que están en proceso de redacción o licitación para comenzar en los primeros meses de este año, informó el consejero de Soberanía Alimentaria y Sector Primario, Miguel Hidalgo, quien destacó que la inversión global asciende a  275.000 euros.

Actuaciones programadas

La repavimentación del camino Las Tocas hacia El Corredor en Teror costará 52.000 euros a cargo del Fdcan, cofinanciado al 50 por ciento por el Gobierno y el Cabildo, una actuación que ya está en trámite administrativo para su licitación. Otra de las iniciativas consiste en el proyecto de instalación de una tubería de impulsión en Pozo las Cuevas, en Artenara, que cuenta con 50.000 euros; mientras que la repavimentación de la parte final del camino El Viso, en Telde y valorado en 41.000 euros, también está en trámites para licitar.

El acondicionamiento del camino La Hoya, en Gáldar, se suma a los nuevos proyectos de infraestructuras rurales que tiene previsto el Cabildo grancanario, habilitando 30.000 euros a cargo del Fdcan.

Te puede interesar